• GUIDOLIN HORSES

    Pienso en copos
    para caballos

    Mangimi con cereali e legumi fioccati per cavalli Mangimi con cereali e legumi fioccati per cavalli
Nutrimix mix cereali e legumi fioccati per puledri, fattrici e cavalli atleti

Descrizione linea prodotto

Cereales y legumbres cocinados al vapor, específicamente estudiados para la alimentación diaria del caballo. Pienso en copos para caballos constituidos por materias primas naturales, atentamente seleccionadas, tratadas con las más avanzadas tecnologías de cocción a vapor y laminación. De esta manera, se valoriza el aporte nutritivo, aumentando la digestibilidad de cereales y leguminosas, volviéndolosmás asimilables y garantizando una calificación sanitaria óptima. La termofabricación de cereales en copos ofrece numerosas ventajas tales como el aumento de la digestibilidad y apetecibilidad de los alimentos, su total esterilización y eliminación de factores antinutricionales, logrando a su vez un mejoramiento de la sensación de saciedad de los animales, así como una optimización en la utilización de los alimentos de bajo valor biológico.

Termofabricación de copos: ventajas del proceso productivo

  • Modificación molecular del almidón
  • Modificación del aspecto físico del alimento
  • Inactivación de los factores antinutricionales
  • Aumento de la digestibilidad de los alimentos
  • Calificación sanitaria de los alimentos
  • Notable aumento de la apetecibilidad de las raciones
  • Mejoramiento de la sensación de saciedad
Cereali fioccati

Cereales
en copos

Cottura a vapore

Cocción
al vapor

Benessere digestione e intestino

Alta
digestibilidad

  • Cereales en copos
  • Cocción al vapor
  • Alta digestibilidad

Preguntas frecuentes

FAQs

Termofabricación de copos: ventajas del proceso productivo
La cocción a vapor y el laminado de los cereales actúan sobre la estructura química y física del almidón, favoreciendo primeramente su transformación en dextrinas y azúcares menos complejos y, luego, la pérdida de su estructura cristalina como consecuencia del fenómeno de “gelatinización”. Dichas modificaciones significan un mejoramiento de la digestibilidad de los alimentos, así como un aumento de su grado de imbibición, que se convierte aproximadamente en el doble comparado con el grano seco molido.
La reducción de las cariópsides en láminas o copos provoca un notable aumento del volumen del alimento con una ingestión más prolongada. Una mayor superficie de contacto del copo con los jugos gástricos favorece la digestión.
La cocción a una temperatura óptima es el único medio que permite introducir en las raciones alimenticias, cereales o legumbres (tales como la soja, el sorgo, u otros) que, por su contenido de factores antinutritivos, resultarían inutilizables sin este tratamiento.
Se incrementa la digestibilidad del almidón por su transformación en dextrinas. En el caso del maíz pasa del 34% para el cereal molido al 87% para el cereal en copos, mientras que para la cebada del 61% al 81%.
A través del termoprocesado se obtiene una óptima esterilización de los cereales y de las leguminosas eliminando todo tipo de bacterias y micotoxinas desarrolladas en condiciones de almacenaje prolongado.
Antelación de la sensación de saciedad y aumento de la salivación debidos al mayor volumen de los copos respecto a los granos.
Termofioccatura processo di lavorazione

El proceso de termofabricación de los cereales