Guidolin Horses

Equibar Mobility

Barrita natural para dar sostén a músculos y articulaciones

Pienso complementario para caballos en forma de barrita, elaborado a base de hierbas medicinales con eficaces propiedades antiinflamatorias, que fomentan el bienestar de las articulaciones y de la musculatura con una acción antidolorífica natural. Producto disponible en los formatos: 700 g, 2,5 kg.

23,00 

1

Disponible

SKU: #895 EQUIBAR MOBILITY 700 GR

Equibar Mobility

Barrita natural para dar sostén a músculos y articulaciones

Equibar Mobility ha de integrarse cotidianamente en la alimentación del caballo activo. Su administración de manera regular contribuye a la reducción de las inflamaciones musculares y tiene un efecto analgésico y antiflogístico en las articulaciones afectadas por la degeneración cartilaginosa causada por la artrosis.
El uso de Equibar Mobility está aconsejado en caballos que sufren artrosis, artritis debida al esfuerzo, agotamiento y dolor muscular. En los caballos sanos, favorece la recuperación muscular tras un esfuerzo intenso.
Una receta que combina los valiosos principios activos de la Boswellia, de la Cúrcuma y de la Alholva, para favorecer un funcionamiento muscular excelente y aliviar el dolor articular relacionado con la degeneración cartilaginosa.

Las principales ventajas de la utilización de Equibar Mobility son:

• Reducción del dolor articular.
• Mejora de la movilidad de la articulación.
• Rápida recuperación muscular tras un esfuerzo intenso.

Siendo testado en caballos afectados por patologías articulares y musculares, especialmente en animales que sufren artrosis y artritis y sometidos a sobrecargas musculares, el producto ha asegurado una reducción del dolor articular, una mejora en la movilidad de las articulaciones y una rápida recuperación muscular después del esfuerzo.

Equibar Mobility previene la inflamación de las articulaciones:

• Región toraco-lumbo-sacro de la espalda.
• Región del menudillo, cuartilla y corona, es decir, las articulaciones interfalángicas y metacarpo/metatarsofalángicas.
• Región de la rodilla (carpo).
• Región de la babilla.
• Región del corvejón.

FAQ sobre el producto

Equibar Mobility
Cuando se quiera durante el día, según la dosis indicada. Equibar Mobility se puede suministrar entera como una galletita o desmigada en el comedero mezclada con pienso o copos.
Equibar Mobility previene la inflamación de las articulaciones. Las patologías para las que es aconsejable la utilización de Equibar Mobility son:

• Artrosis (identificable en una inspección radiográfica por la presencia de osteofitos);
• Cojera debida a la inflamación de las articulaciones;
• Dolor en la espalda de origen muscular, debido a un esfuerzo intenso;
• Recuperación muscular.
Envase de 700 g, un mes aprox.
Envase de 2,5 Kg, 3 meses aprox.
Equibar Mobility contiene plantas medicinales con propiedades antinflamatorias eficaces para favorecer el bienestar de los músculos y las articulaciones del caballo. Al tratarse de un pienso complementario, puede utilizarse de forma continuada, siguiendo las indicaciones del veterinario.
La principal causa de inflamación de una articulación es el esfuerzo físico.
En caso de hacer rutas o de reanudar la actividad tras un periodo de descanso, es aconsejable utilizar Equibar Mobility por lo menos dos días antes del esfuerzo, prosiguiendo hasta tres días después de la actividad y continuando con su uso cotidiano.
La artrosis, o djd (degenerative joint disease), es una patología degenerativa que supone una progresiva deterioración y adelgazamiento de los cartílagos de la articulación, en la cual se aprecian también modificaciones del hueso. Las regiones que se ven más afectadas por ella son las de las articulaciones interfalángicas, el menudillo, el corvejón, la babilla y la columna vertebral. Las pruebas radiográficas más evidentes son los osteofitos, los cuales se aprecian, cada vez con mayor frecuencia, en los caballos jóvenes como un resultado ocasional, es decir, cuando todavía no hay cojera. La artrosis es una patología degenerativa que puede surgir en caballos de competición sometidos a un esfuerzo intenso, al margen de la disciplina practicada. La artritis es una patología inflamatoria aguda que afecta a la articulación y que puede preceder o acompañar a la degeneración articular.

Puede afectar las siguientes zonas:
• Región toraco-lumbo-sacro de la espalda.
• Región del menudillo, cuartilla y corona, es decir, las articulaciones interfalángicas y metacarpo/metatarsofalángicas.
• Región de la rodilla (carpo).
• Región de la babilla.
• Región del corvejón.
No sólo el caballo anciano puede verse afectado por la artrosis, sino que la patología afecta también a los potros y a los caballos jóvenes. En general, el dolor causado por la artrosis afecta a caballos sometidos a una actividad deportiva intensa o a un elevado esfuerzo físico.
Es el médico veterinario quien diagnostica la artrosis, a través de una revisión clínica seguida del examen radiográfico de la región afectada. Los caballos podrían manifestar algunos síntomas fáciles de identificar, tales como:

• Rigidez articular tanto al paso como al trote, sobre todo en frío;
• Rigidez de las extremidades en los círculos estrechos;
• Hinchazón y calor en la articulaciones después del esfuerzo;
• Dolor y rigidez de las extremidades en los terrenos duros;
• En fase avanzada, dificultad para flexionar los corvejones o demás articulaciones afectadas, cojera y dolor en la espalda.
A día de hoy, no existe una cura para solucionar dicha patología. Existen medios terapéuticos sin efectos secundarios para gestionar el dolor, como la terapia láser, y actividades que mejoran la movilidad y la lubricación de la articulación, como los estiramientos, los complementos alimentarios específicos y Equibar Mobility. Si el dolor se vuelve particularmente grave e invalidante, el médico veterinario puede decidir que se recurra a los antiinflamatorios, los cuales sirven para reducir los síntomas dolorosos.
Hay algunas valiosas reglas para la salud que hay que seguir para asegurar el bienestar cotidiano del caballo. Ante todo, la artrosis puede manifestarse en forma de cojera, es decir, una inflamación en las articulaciones debida a la presencia de osteofitos, los cuales causan dolor al animal.

A continuación se ofrecen algunos consejos para limitar el dolor de la artrosis, incrementando el bienestar del caballo, aunque estos no constituyen un sustituto de la opinión del médico veterinario.
• Ajuste del herrado y del emparejamiento para mejorar el apoyo;
• Regulación de la alimentación y control del peso ideal, para no sobrecargar con peso excesivo las articulaciones;
• Entrenar los músculos con regularidad para mantener su tono y sostener las articulaciones;
• Estiramientos para mejorar la movilidad y la lubricación articular;
• No dejar que el caballo permanezca encerrado demasiadas horas en el box: un pequeño paseo o una hora de trabajo pondrán en marcha los músculos y las articulaciones, proporcionándoles bienestar físico;
• Gestión del terreno sobre el que se trabaja: alternancia de terrenos duros y blandos, evitando el trabajo continuado sobre superficies demasiado duras o demasiado blandas para que las articulaciones y los músculos no se vean expuestos a solicitaciones.
La Boswellia es un árbol autóctono de Oriente Medio y el Norte de África, de cuya corteza se extrae una resina rica en propiedades benéficas. Esta resina es conocida por su acción antiinflamatoria natural, por favorecer la funcionalidad de las articulaciones y por llevar a cabo una acción protectiva de los cartílagos, ralentizando el fenómeno degenerativo causado por la artritis.

La Cúrcuma es una planta original de Asia sudoriental, ampliamente usada en ámbito culinario y fitoterapéutico. La Cúrcuma se ha hecho famosa por sus propiedades benéficas: de la raíz de esta planta se extrae un polvo caracterizado por su acción antioxidante, antiinflamatoria, antiséptica y depurativa. Además, favorece la estimulación de las defensas inmunitarias y juega un papel interesante en el mantenimiento del bienestar óseo.

La Alholva o Fenogreco es una planta original de Asia occidental y de Nordáfrica, la cual crece espontáneamente en ambientes costeros y de baja montaña. El extracto de semillas de Alholva es rico en sales minerales, proteínas, grasas y vitaminas. La planta es utilizada por su poder antiinflamatorio y antioxidante, que logra combatir de manera natural la artritis.
La línea Equibar ha sido estudiada para favorecer, de forma natural, el bienestar del caballo a través de piensos complementarios prácticos de utilizar, ya que se presentan en formato de snack. Equibar Mobility, Hemofluid y Adaptive pueden utilizarse a la vez, dado que actúan en aspectos diferentes del caballo.
Las diferentes barritas Equibar pueden suministrarse al caballo al mismo tiempo o a lo largo del mismo día, respetando la dosis recomendada para cada una de ellas.
Pueden suministrarse enteras como galleta (funcionando también como premio para el caballo) o desmenuzadas en el comedero, mezcladas con el pienso o con Wafer Fioc.
Equibar Mobility barrette articolazioni e muscoli per cavalli ingredienti

Pienso complementario para caballos

Composición: Mezcla de plantas 35% (Fenogreco, Cúrcuma, Boswellia), harina tipo “0”, harina de maíz fioretto, maíz en copos, cebada en copos, aceites y grasas vegetales, vainilla.

TENORI ANALITICI – Analytical tenors
Ténors analytique, Tenöre analytische, Componentes analíticos
Proteina grezza – Crude protein
Protéines brutes, Rohprotein, Proteína bruta
11,00%
Oli e grassi grezzi – Crude fat
Matières grasses brutes, Rohfett, Aceites y grasas brutas
3,70%
Cellulosa grezza – Crude fibre
Fibre brute, Rohfaser, Fibra bruta
2,80%
Ceneri grezze – Crude ash
Cendres brutes, Rohasche, Cenizas brutas
1,60%
¿Sabías que…
Proteínas brutas: son los bloques de construcción del cuerpo y sirven para construir tejidos y músculos.
Grasas brutas: son fuente de energía y deben ser proporcionales a las necesidades energéticas diarias del animal.
Fibra bruta (o celulosa bruta): es esencial para el caballo, ya que facilita la masticación y, por tanto, la digestión y la motilidad intestinal.
Ceniza bruta: es el componente inorgánico, es decir, los minerales contenidos en los ingredientes del pienso. Se denomina «ceniza bruta» porque, si incinerásemos los alimentos, sería la parte residual (la ceniza), mientras que el componente orgánico se quemaría por completo.

Modo de empleo

Caballos: 1 barrita al día.
Potro y Pony: de 1/3 a 2/3 barrita al día.
Guidolin Horses Tips
Pon siempre abundante agua fresca a disposición de tu caballo.
Te recomendamos que sigas siempre los consejos del veterinario sobre la alimentación de tu caballo.

A tu caballo también
le podría gustar…

Información adicional

Peso N/D
Formato

1 lt, 1,45 lb, 1,54 lb, 12,4 oz, 14 kg, 15 kg, 17 kg, 18 kg, 2 kg, 2.5 kg, 25 kg, 26 kg, 30×14 g, 30×24 g, 33,1 lb, 350 g, 4,4 lb, 4,41 lb, 5 lt, 5,51 lb, 600 g, 700 g, 8 kg