Calidad y Seguridad Alimenticia

|Calidad y Seguridad Alimenticia
Calidad y Seguridad Alimenticia

La empresa Guidolin Gianni Group está sujeta a la metodología de producción HACCP (Hazard analysis and control of critical point), cuyo objetivo es la realización de productos seguros, garantizando la salud del consumidor a través de procedimientos de control.

Dicho método se basa en la búsqueda de todos los peligros que podrían surgir tanto durante la fase productiva de un alimento, como durante las fases sucesivas de almacenamiento, transporte y conservación hasta la venta al consumidor final.

Cada una de estas fases debe ser sometida a un atento análisis de manera de identificar los puntos más riesgosos (críticos) para la higiene del producto y así poder adoptar sistemas de prevención adecuados. El monitoreo y registro de todos aquellos factores que pueden contribuir al “riesgo” permiten identificar los comportamientos óptimos para una válida prevención.

Nuestros proveedores son atentamente seleccionados y constantemente monitoreados de manera de garantizar la utilización de materias primas de alta calidad y permitir el procedimiento de trazabilidad, a través del cual es posible identificar las materias primas utilizadas para cada producto de acuerdo a su lote de producción. En este sentido, en caso de error de producción es posible aislar cada partida para su eventual sustitución al cliente.

Las materias primas y los productos terminados son sometidos a minuciosos análisis de laboratorio para verificar su conformidad con los elevados estándares de calidad exigidos por la metodología HACCP.

Los procedimientos de control.

Metodología HACCP