Barrita natural | Equibar

|Barrita natural | Equibar
Barrita natural | Equibar

EquiBar la nueva marca de Guidolin Horses, encierra una innovadora idea de producto, que pretende ofrecer un soporte al bienestar y la salud del caballo de manera natural. Barritas funcionales especiales, realizadas empleando ingredientes derivados de plantas y sustancias vegetales naturales, capaces de ofrecer un eficaz auxilio terapéutico para las principales patologías equinas.

Barrita natural para dar sostén a músculos y articulaciones

Pienso complementario para caballos en forma de barrita, elaborado a base de hierbas medicinales con eficaces propiedades antiinflamatorias, que fomentan el bienestar de las articulaciones y de la musculatura con una acción antidolorífica natural. Mobility ha de integrarse cotidianamente en la alimentación del caballo activo. Su administración de manera regular contribuye a la reducción de las inflamaciones musculares y tiene un efecto analgésico y antiflogístico en las articulaciones afectadas por la degeneración cartilaginosa causada por la artrosis. En los caballos sanos, favorece la recuperación muscular tras un esfuerzo intenso. Una receta que combina los valiosos principios activos de la boswellia, de la cúrcuma y de la alholva, para favorecer un funcionamiento muscular excelente y aliviar el dolor articular relacionado con la degeneración cartilaginosa. El uso de Mobility está aconsejado en caballos que sufren artrosis, artritis debida al esfuerzo, agotamiento y dolor muscular.

Las principales ventajas de la utilización de Equibar Mobility son:

– Reducción del dolor articular.
– Mejora de la movilidad de la articulación.
– Rápida recuperación muscular tras un esfuerzo intenso.

Mobility previene la inflamación de las articulaciones:

– Región toraco-lumbo-sacro de la espalda.
– Región del menudillo, cuartilla y corona, es decir, las articulaciones interfalángicas y metacarpo/metatarsofalángicas.
– Región de la rodilla (carpo).
– Región de la babilla.
– Región del corvejón.

*Siendo testado en caballos afectados por patologías articulares y musculares, especialmente en animales que sufren artrosis y artritis y sometidos a sobrecargas musculares, el producto ha asegurado una reducción del dolor articular, una mejora en la movilidad de las articulaciones y una rápida recuperación muscular después del esfuerzo.

Actualmente, los envases disponibles son de 700 gr y 2,5 kg.

shop online
¿Cuándo hay que administrar Mobility?

Cuando se quiera, durante el día, respetando las dosis indicada.

Mi caballo está sano pero tengo previsto que desarrolle una actividad intensa, concentrada en algunos días, o reanudar una actividad intensa y continuada, ¿cómo puedo prevenir los dolores que podrían manifestarse?

En caso de hacer rutas o de reanudar la actividad tras un periodo de descanso, es aconsejable utilizar Mobility por lo menos dos días antes del esfuerzo, prosiguiendo hasta tres días después de la actividad y continuando con su uso cotidiano.

¿Cuándo es aconsejable utilizar Mobility?

Mobility previene la inflamación de las articulaciones. Las patologías para las que es aconsejable la utilización de Mobility son:
– Artrosis (identificable en una inspección radiográfica por la presencia de osteofitos).
– Cojera debida a la inflamación de las articulaciones.
– Dolor en la espalda de origen muscular, debido a un esfuerzo intenso.
– Recuperación muscular.

¿La artrosis afecta sólo al caballo anciano?

No sólo el caballo anciano puede verse afectado por la artrosis, sino que la patología afecta también a los potros y a los caballos jóvenes. En general, el dolor causado por la artrosis afecta a caballos sometidos a una actividad deportiva intensa o a un elevado esfuerzo físico.

Artrosis y artritis, ¿qué diferencia hay?

La artrosis, o djd (degenerative joint disease), es una patología degenerativa que supone una progresiva deterioración y adelgazamiento de los cartílagos de la articulación, en la cual se aprecian también modificaciones del hueso.
Las regiones que se ven más afectadas por ella son las de las articulaciones interfalángicas, el menudillo, el corvejón, la babilla y la columna vertebral.

Las pruebas radiográficas más evidentes son los osteofitos, los cuales se aprecian, cada vez con mayor frecuencia, en los caballos jóvenes como un resultado ocasional, es decir, cuando todavía no hay cojera. La artrosis es una patología degenerativa que puede surgir en caballos de competición sometidos a un esfuerzo intenso, al margen de la disciplina practicada.

La artritis es una patología inflamatoria aguda que afecta a la articulación y que puede preceder o acompañar a la degeneración articular.

Puede afectar las siguientes zonas:
– Región toraco-lumbo-sacro de la espalda.
– Región del menudillo, cuartilla y corona, es decir, las articulaciones interfalángicas y metacarpo/metatarsofalángicas.
– Región de la rodilla (carpo).
– Región de la babilla.
– Región del corvejón.

¿Sabías que la región de las articulaciones interfalángicas y del corvejón puede verse afecta por el 80% de los problemas veterinarios de los caballos?

 

¿Cómo se puede diagnosticar la artrosis? ¿Cuáles son sus síntomas?

Es el médico veterinario quien diagnostica la artrosis, a través de una revisión clínica seguida del examen radiográfico de la región afectada.
Los caballos podrían manifestar algunos síntomas fáciles de identificar, tales como:
– Rigidez articular tanto al paso como al trote, sobre todo en frío.
– Rigidez de las extremidades en los círculos estrechos.
– Hinchazón y calor en la articulaciones después del esfuerzo.
– Dolor y rigidez de las extremidades en los terrenos duros.
– En fase avanzada, dificultad para flexionar los corvejones o demás articulaciones afectadas, cojera y dolor en la espalda.

¿Cómo se puede curar la artrosis?

A día de hoy, no existe una cura para solucionar dicha patología. Existen medios terapéuticos sin efectos secundarios para gestionar el dolor, como la terapia láser, y actividades que mejoran la movilidad y la lubricación de la articulación, como los estiramientos, los complementos alimentarios específicos y Mobility. Si el dolor se vuelve particularmente grave e invalidante, el médico veterinario puede decidir que se recurra a los antiinflamatorios, los cuales sirven para reducir los síntomas dolorosos. Hay algunas valiosas reglas para la salud que hay que seguir para asegurar el bienestar cotidiano del caballo. Ante todo, la artrosis puede manifestarse en forma de cojera, es decir, una inflamación en las articulaciones debida a la presencia de osteofitos, los cuales causan dolor al animal. A continuación se ofrecen algunos consejos para limitar el dolor de la artrosis, incrementando el bienestar del caballo, aunque estos no constituyen un sustituto de la opinión del médico veterinario.
– Ajuste del herrado y del emparejamiento para mejorar el apoyo.
– Regulación de la alimentación y control del peso ideal, para no sobrecargar con peso excesivo las articulaciones.
– Entrenar los músculos con regularidad para mantener su tono y sostener las articulaciones.
– Estiramientos para mejorar la movilidad y la lubricación articular.
– No dejar que el caballo permanezca encerrado demasiadas horas en el box: un pequeño paseo o una hora de trabajo pondrán en marcha los músculos y las articulaciones, proporcionándoles bienestar físico.
– Gestión del terreno sobre el que se trabaja: alternancia de terrenos duros y blandos, evitando el trabajo continuado sobre superficies demasiado duras o demasiado blandas para que las articulaciones y los músculos no se vean expuestos a solicitaciones.

¿Por qué se inflaman las articulaciones?

La principal causa de inflamación de una articulación es el esfuerzo físico.